lunes, 19 de febrero de 2007

Pulsera con abalorios

Para realizar esta preciosa pulsera con abalorios necesitaras tres tipos de abalorios distintos, abalorios pequeños normales, otros un poco más grandes, y los de mayor tamaño que serán de cristal (de tipo swarosky con forma de diamante). También puedes utilizar hilo de sedal (o nylon) que es muy resistente.

No es una manualidad demasiado complicada, pero necesitarás un poco de paciencia para seguir el patrón y un poco de habilidad para insertar el hilo (varias veces por el mismo abalorio en ocasiones).
Paso 1: inserta un abalorio mediano, y a cada extremo del hilo inserta: dos abalorios pequeños, uno mediano y uno grande de cristal, después cruza ambos extremos del hilo por el interior de un abalorio pequeño y obtendrás una especie de forma de anillo.

Paso 2: vuelve a insertar en cada extremo del hilo: un abalorio grande de cristal, uno mediano, dos pequeños y uno mediano por el que vas a cruzar los dos cabos del hilo.

El la imagen te doy el esquema para estos dos primeros pasos que son la base para muchos tipos distintos de pulseras que puedes realizar con abalorios. La linea roja representa el cabo izquierdo y la verde el cabo derecho del hilo.



Paso 3: Repite esta operación elaborando más "eslabones" de la pulsera, insertando a cada extremo del hilo: dos abalorios pequeños, uno mediano y uno grande de cristal y cruzando con un abalorio mediano o pequeño según el esquema.

Paso 4: Para terminar vamos a dar a la pulsera de abalorios un toque más elaborado. Volveremos hacia atrás insertando el extremo derecho en el último abalorio pequeño que atravesó el extremo izquierdo, fíjate bien en el esquema. La línea verde vuelve hacia atrás (color verde claro en el dibujo) y la línea roja vuelve a hacer el recorrido hacia atrás (color naranja). Tras atravesar los dos abalorios pequeños y el mediano, inserta en un extremo (verde claro) un abalorio pequeño, otro de cristal y uno pequeño, vuelve con el hilo a cruzar en el interior del abalorio grande y sigue recorriendo la pulsera cruzando por el interior y añadiendo los detalles exteriores.

14 comentarios:

lola dijo...

Hola, te puse un comentario en el blog anterior, pero te lo repito aquí, me gustan muchos los abalorios y también me gusta aprender nuevas técnicas. Te invito a que visites mi blog.Gracias

Maria dijo...

Hola Lola, gracias por tu comentario, he visitado tu blog y me encanta, lo recomendaré proximamente en el blog para que más gente pueda conocerlo.
Buena suerte con tu blog y tus creaciones.

gisa dijo...

HOLA, SOI BRASILEIRA. GOSTARIA DE RECEBER TECNICAS SOI PRINCIPIANTE.MEU SE ALGUEM PUDER ME AJUDAR MEU MSN telemidiaproaud@hotmail.com

elena dijo...

hola, me gustaria que me ayudaras a hacer anillos grandes de formas, tambien colgantes y ese tipo de cosas, (claro,todo de abalorios),
gracias

miriam dijo...

HOLA,ME GUSTA MUCHO HACER PRENDAS EN SWAROVSKI, ME GUSTARIA APRENDER UN POCO TECNICAS PARA HACER PERSONAJES EN 3D, MI CORREO CRISTAL.GISELA@GMAIL.COM VENEZUELA, FELICITACIONES POR ESOS MODELOS TAN BELLOS QUE TIENEN PUBLICADO.

Maria dijo...

Gracias por vuestros comentarios, publicaré pronto más instrucciones para hacer anillos grandes como pide Elena y también animales o personajes en 3 dimensiones.

lobembi dijo...

Hola yo tambien estoy interesada en anillos y pulseras de distintos tipos, asi que si teneis algo y podeis enviarmelo os lo agradeceria un montón. Mie email es lorenaenbembibre@hotmail.com
Un saludo

lobembi dijo...

Hola yo tambien estoy interesada en anillos y pulseras de distintos tipos, asi que si teneis algo y podeis enviarmelo os lo agradeceria un montón. Mie email es lorenaenbembibre@hotmail.com
Un saludo.
lobembi

kashna dijo...

hola!!! a mi tambin m nkanta acr pulsras,anillos y todo tipo d cosas kn abalorios. si pudierais mandarme a mi correo algunos patrones ( d cualkier cosa relacionada kn abalorios) os lo agradceria muchisimo!!!!!

Muchas gracias

e-mail: crostina_12@hotmail.com

Gisell dijo...

Hola Soy de Juarez, Chihuahua
Les agradezco mucho por compartir sus diseños, espero y me pudieran mandar algunos patrones de anillos y pulseras.Gracias...
09 de Septiembre 2007

Eva dijo...

Hola, soy una principiante en el mundo de los abalorios. Me gustaría aprender técnicas para hacer anillos, sobre todo el de tres dimensiones. Agracedecía que me enviaraís técnicas,consejos, etc. a eva_martinez2001@yahoo.es

sofia dijo...

hola me gusta mucho realizar abalorios... he aprendido algunos anillos en cristal pero quiero aprender muchos mas al igual que pulseras... si alguna de ustedes sabe me podrían ayudar?
sofia

olatz dijo...

hola ,me gusta mucho las pulseras y los anillos k teneis publicado .podeis tambien poner obgetos , animales ,... echas de abalorios ,estaria bien.pero como lo teneis tambien esta bien pero esque a l@s niñ@ tambien les gusta acer obgetos animales...de abalorios. si kereis ablar con migo ponerme en buestro messenger .mi messenger es olatz_n_9@hotmail.com

Jackye dijo...

Hola, me encanto la pulsera pero alli no explica cómo hacer el cierre de ella. De ser posible, me gustaria que me enviaran las instrucciones a mi correo: jackye1@hotmail.com. De antemano, mil gracias.