lunes, 19 de marzo de 2007

Brazalete de abalorios blanco y negro

Puedes hacer cientos objetos distintos con cuentas y abalorios.
Aqui te enseño a hacer un precioso brazalete con cuentas de cristal blancas y negras.
Para realizar esta pulsera necesitarás: hilo de silicona fino o hilo de sedal (nylon), abalorios pequeños normales en color transparente, piedras facetadas de cristal transparentes y tupies en color negro. Si te resulta dificil encontrar el tipo de abalorio adecuado aqui te explico los distintos tipos y las diferencias que hay: tipos de abalorios.

En el patrón te indico como realizar la pulsera, empieza insertando un tupi negro en el hilo y llevándolo hacia el centro del hilo. Después inserta otro tupi negro a cada extremo del hilo y cruza ambos extremos del hilo a través de otro tupi negro.
A continuación inserta en dada extremo dos piedras facetadas transparentes, luego una negra (también puede ser un tupi), y luego un abalorio pequeño, ahora deberás volver a pasar cada extremo del hilo por el interior del abalorio negro anterior al último abalorio pequeño que has insertado, después inserta en cada extremo dos abalorios transparentes (facetadas) y cruza ambos extremos a través de un tupi negro.

Inserta un tupi negro en cada extremo del hilo y cruza de nuevo a través de otro tupi negro. Deberás repetir estos pasos hasta conseguir un brazalete de la longitud adecuada.

Si has elegido el hilo de silicona bastará con anudar bien al final. Puedes añadir una gotita de pegamento fuerte para fijarlo. También puedes cerrar la pulsera con un broche, puedes encontrar fornituras para bisuteria en muchas mercerias.

5 comentarios:

Monica Graciela dijo...

maravilloso trabajo, queda estupendo tambien con otras cuentasi

Maria dijo...

Gracias Monica graciela, me encanta saber que os gustan las manualidades que enseño en mi blog

Marujita Robinson dijo...

A mí también me gusta mucho tu blog, te añado a favoritos

super marta dijo...

me gusta mucho pero creo que faltan muchas cosas. kisses

Issabella dijo...

Todo es muy bonito, me gusta mucho este blog