martes, 15 de mayo de 2007

Anillo con tupies cuadrado

Aqui te doy las instrucciones y patrónes para realizar este precioso anillo con tupies y abalorios paso a paso.
Podrás ver este tipo de anillos en venta en muchas tiendas, si intentas hacerlo tú misma te saldrá más barato, ya que aúnque los abalorios de cristal y los tupies pueden costar un poco caros, los anillos elaborados suelen ser bastante más caros que los materiales.
Es una manualidad un poco complicada, pero con práctica y paciencia conseguirás hacerlo tú misma. Este está realizado sobre una base rectangular, tejida con abalorios de crital (piedras facetadas de forma ovalada) . Sobre este enrejado se superponen después los tupies en forma de flores.

Instrucciones para elaborar el anillo

Paso 1: Tejer el enrejado con abalorios de cristal facetados siguiendo las instrucciones del patrón. el color verde indica el trayecto que debes realizar con el extremo derecho del hilo, la línea naranja indica el trayecto para el extremo izquierdo. Debes ir ensartando abalorios y cruzando los hilos en el interior de ellos como se índica. Empieza enfilando un abalorio en hilo de sedal muy fino (apróximadamente un metro y medio) y llévalo hasta el centro del hilo. Después inserta otro abalorio en el extremo derecho y otro en el extremo izquierdo y cruza los dos cabos a través de un cuarto abalorio.

Paso 2: Una vez realizada la base, sigue insertando abalorios en los extremos del hilo, ahora utiliza tupies y abalorios pequeños para elaborar las pequeñas flores que se ven superpuestas en el anillo. Empieza insertando un tupi en un extemo y otro en otro, cruza ambos extremos con un abalorio pequeño y vuelve a insertar un tupi en cada extremo, úne esta flor al anillo cruzando ambos hilos a través del abalorio facetado de la base enrejada, como te muestro en el esquema. Repite esta operación para ir tejiendo las flores con los tupies. Puedes alternar colores en las flores como en el anillo de la foto.
Con este sistema puedes elaborar muchos anillos diferentes cambiando los colores de los abalorios o la forma del enrejado inicial.