jueves, 13 de diciembre de 2007

Instrucciones para hacer animales con abalorios: osito de abalorios

Si te gusta hacer animales con abalorios, aquí tienes las instrucciones para hacer un precioso oso de abalorios.
Para realizar figuras de abalorios generalmente se utiliza hilo de alambre muy fino y abalorios normales (mostacillas), cuanto más grandes sean los abalorios más fácil será de realizar el modelo y más grande será la figura terminada. Algunos animales de abalorios también quedan bien utilizando hilo de sedal fino, pero ten en cuenta que la figura parecerá terner forma rizada.
Aquí tienes un tutorial para hacer un oso de abalorios.
Primer paso:
Empieza por la parte superior, las orejas del osito, inserta 7 abalorios en el hilo de alambre y cruza el hilo por el primer abalorio para formar un círculo, inserta 3 abalorios más (pueden ser de otro color más clarito) y luego vuleve a enfilar 7 abalorios más cruzando luego el hilo que estás utilizando por el primero de los 7 abalorios para formar otro círculo, fíjate en el esquema de la foto.
Segundo paso:
Para la siguiente fila de la cabeza deberás pasar el hilo hacia abajo, doblandolo ligeramente y enfila 9 abalorios, ahora tienes que cruzar el otro extremo del hilo por los mismos 9 abalorios formando una linea en la que se cruzan los dos extremos del alambre. Este es el proceso que tendrás que repetir para ir formando las filas de la figura. En la siguiente fila de abalorios tienes que cruzar los dos extremos del alambre por 8 abalorios, utilizando dos abalorios de un color diferente para los ojos, como se ve en el esquema.
Paso 3:
Continúa elaborando la cabeza del osito como se ve en el patrón de la foto, utiliza un abalorio de otro color para la nariz (también puede ser un abalorio más grande como en la foto). Luego continúa con el cuerpo del oso, fíjate que después de la nariz debes disminuir el número de abalorios de la fila (7 abalorios) y luego aumentarlos a 8 abalorios y a 9 abalorios en las filas siguientes.
Termina el cuerpo con dos patas formadas por 2 filas de tres cada una y una última fila con 4 abalorios que serán los pies. Los brazos debes hacerlos por separado y unirlos luego al cuerpo pasando el alambre de los brazos por los abalorios del cuerpo , esto dará movilidad a los brazos de tu osito. Si colocas una cinta o un lazo en la cabeza d abaloriose podrás colgalo del bolso o de un llavero y será un divertido colgante.
Espero que con este tutorial podaís hacer preciosos ositos de abalorios.

Envidame las fotos de vuestros ositos terminados:

Podeís descargar el tutorial de esta manualidad aquí.

1 comentarios:

Cathita dijo...

hola
hermoso osito
me gustaria ver si hay mas animalitos ke se pueden hacer con mostacillas =)