domingo, 28 de diciembre de 2008

Anillo de tupies y abalorios

Este precioso anillo está realizado con tupies negros de Swarovski y con abalorios pequeños dorados.

El anillo está compuesto por cuatro flores pero al colocar un abalorio dorado más en el centro el efecto óptico hace pensar que hay cinco flores en realidad.

Normalmente este tipo de anillos se hacen tejiendo las flores de tupies sobre un enrejado de facetadas. Para que resulte más barato hacerlo he utilizado en lugar de las facetadas para la base unos abalorios de tubo, alargados de color dorado. En la foto ves un ejemplo de abalorios de tubo en color azul.

Es un anillo sencillo de realizar, aquí te explicamos como, paso a paso.

Haz una base de dos cuadrados por dos con abalorios alargados. Los abalorios de tubo tienen que ser de longitud similar y no demasiado grandes para que las flores que van encima queden bonitas. Puedes hacer una prueba haciendo un cuadrado primero y tejiendo una flor sobre éste para ver el efecto.
Para hacer el primer cuadrado del enrejado, inserta 3 abalorios de tubo y cruza ambos extremos del hilo en sentidos opuestos a través de un cuarto abalorio. Para el segundo cuadrado, inserta en el hilo izquierdo dos abalorios de tubo y luego cruza ambos extremos del hilo a través de un tercer abalorio, lo que conseguirás es otro cuadro en el que los hilos terminan en un lateral. Ahora haz el tercer cuadro (empezamos la segunda columna), inserta dos abalorios en el extremo izquierdo (para la parte superior del enrejado) y cruza a través de un abalorio de tubo. Para terminar inserta en el lado exterior un abalorio de tubo, cruza el hilo por el lado interior a través de uno de los primeros abalorios que forman el eje central del patrón y cierra cruzando ambos extremos del hilo a través de un abalorio de tubo.
En el esquema ves como se hace en enrejado para tres filas con dos columnas, para este anillo debes hacer dos filas y dos columnas.
Ahora debes tejer las flores sobre el enrejado de la base, hay varias maneras de hacerlo aquí te explico una: Inserta en un extremo del hilo un tupi de cristal, un abalorio pequeño y un tupi de cristal. Cruza el hilo a través del abalorio de tubo horizontal formando una diagonal. Repite para el segundo cuadrado: Inserta un tupi un abalorio y un tupi y cruza a través del abalorio de tubo haciendo una diagonal. Ahora vuelve hacia atrás completando las flores: inserta un tupi de cristal, cruza a través del abalorio pequeño de la flor y inserta otro tupi. Cruza el hilo a través del abalorio alargado de la base en sentido opuesto y repite para completar la segunda flor.

Si tienes alguna duda puedes ver este video que explica cómo hacer el anillo de tres flores. Este anillo es similar pero con cuatro flores.




Una vez hecho el anillo de cuatro flores repasa el eje diagonal completo insertando un abalorio pequeño dorado en el centro del anillo para lograr el efecto de la quinta flor. Si el hilo ya no cabe en el interior de los abalorios, intenta llevarlo por debajo del anillo en algunos tramos, lo importante es llegar hasta el centro para insertar el último abalorio central.

1 comentarios:

cami dijo...

Hola

me llamo camila, me encantas tu cosas.

Bueno tenia una duda sobre un material que nose si tu lo uas pero lo vi en una parte y nose como se llama bueno quiate por este enlace ylo vas aver es el primero, http://miss-creaciones.es.tl/Prendedores-Masa-FIMO.htm

eso era adios , espero tu respuesta