lunes, 1 de agosto de 2011

Como hacer un anillo con alambre y una piedra de cristal

Os explicamos como se hacen los anillos de alambre con una piedra o cristal central. 
Una técnica muy sencilla y rápida para hacer anillos es utilizar alambre maleable, que puede ser de distintos colores y calidades, y una piedra o un cristal tallado, como este abalorio Swarovski de la imagen.

Sólo tardarás unos minutos en hacer un anillo como este, puedes realizarlo en distintos colores y con distintos tipos de cristal o abalorios. 

Necesitarás aproximadamente un metro de alambre, el que ves en el tutorial es especial para manualidades y es muy maleable.

Para darle forma al anillo puedes utilizar un medidor de anillos como el del video siguiente o un rotulador de un grueso similar al de tu dedo.

Instrucciones para hacer este anillo: 
Inserta el abalorio o la pieza central en el cable y céntralo. 
Coloca el alambre con el abalorio sobre el rotulador o el molde circular. Cruza ambos extremos del alambre en la parte posterior y llévalos de nuevo hacia la piedra central pasando uno por encima y otro por debajo del abalorio central. 
Ahora coge el extremo que quedó en la parte de abajo y llévalo hacia arriba rodeando la piedra por detrás, sin apretar demasiado, haciendo un círculo. 
Haz lo mismo con el extremo superior dando una vuelta con el cable al rededor de la piedra central.
Para terminar, saca el anillo del molde circular y da unas cuantas vueltas con cada extremo en el aro del anillo para que quede bien cerrado. Fíjate en el video siguiente si tienes alguna duda. 

Con estos sencillos pasos tendrás tu primer anillo realizado con cable en unos minutos. 
¡Espero que os guste!



1 comentarios:

MiSiVi dijo...

qUE SENCILLO! ME GUSTO GRACIAS!!! ME ENCANTAN LAS MANUALIDADES!
MARIA