Contenido
En el mercado inmobiliario actual, la demanda de vivienda predomina sobre la oferta. Por lo tanto, sólo es necesario elegir el precio adecuado para completar la venta en un tiempo récord. Para vender una propiedad al precio adecuado, es necesario tener ciertos conocimientos de antemano. Más información.
Tómate tu tiempo
Antes de vender un inmueble, hay que invertir tiempo en los preparativos necesarios y organizar la venta con previsión. Está buscando información, haga clic aquí para una valoración inmediata de su propiedad. No hay que subestimar el alcance del proyecto. Vender un inmueble es complejo y requiere conocimientos especializados. Vender bajo presión siempre tiene un efecto negativo en el precio. A veces, obtener respuestas de las autoridades puede llevar mucho más tiempo de lo esperado.
Tener una idea del precio de venta ideal
Sobreestimar el valor de una propiedad en el precio de compra puede disuadir por sí mismo a los posibles compradores. Por otro lado, subestimar el valor alcanzable conllevará sin duda una pérdida. Los investigadores han demostrado que, para las propiedades medias, lo más eficaz es un precio de salida modesto, en torno a un 5% por encima del objetivo. En todos los casos, tiene que haber necesariamente cierto margen para la negociación. Además, se puede obtener un excedente de hasta el 30% sobre el precio de venta de una casa si no se alquila. Por ello, habrá que aprovechar la marcha de un inquilino para vender un inmueble de forma lucrativa.
Autocomercialización o intermediación
Mucha gente siente lo complejo que es vender una propiedad con éxito. Requiere unos conocimientos que los no profesionales no suelen tener. En las normas, será necesario realizar un estudio de mercado para estimar el precio de venta. También implica colocar anuncios, diseñar una presentación y negociar ventas con posibles clientes. Para facilitar las cosas, un agente inmobiliario puede encargarse de todo el proyecto.